- Información general sobre la seguridad y los riesgos de productos y servicios que se encuentran en el mercado y sobre los derechos y deberes como persona consumidora
- Atención de consultas y asesoramiento técnico - jurídico a las consultas que se pueden hacer sobre temas relacionados con el consumo
- Tramitación de denuncias, quejas, reclamaciones y solicitudes de mediación y arbitraje
- Se facilita documentación y material complementario a quien lo solicite
- Educación para el consumo en las escuelas y formación para personas adultas
Si sois personas consumidoras y usuarias, al comprar un producto o contratar un servicio teneis derecho a:
- La protección contra los riesgos que puedan afectar a la salud o a la seguridad
- La protección a los intereses económicos y sociales
- La indemnización por los daños y la reparación de los perjuicios ofrecidos
- La información de la educación en materia de consumo
- La representación, la consulta y la participación
- La protección de los derechos mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión
Podeis reclamar cuando no se respeten vuestros derechos y deseais que os devuelvan determinadas cantidades, que se cumpla o se anule un contrato o una deuda, o cuando se exija la reparación de un daño sufrido.