En un mundo cada vez más globalizado y como consecuencia más diverso, se evidencia la importancia de promover un marco común de referencia que garantice la igualdad de oportunidades y de trato, así como la no discriminación por motivo de origen, creencia, sexo, edad o cualquier otra condición.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 10 de diciembre de 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que son todas aquellas facultades y prerrogativas fundamentales que tiene una persona por el simple hecho de serlo, y sin las cuales no puede vivir como tal.  Se afirma que los Derechos Humanos son universales, indisociables, interdependientes y están íntimamente relacionados.  Por tanto, podemos afirmar que los Derechos Humanos son los principios que tienen que garantizar la dignidad, la libertad, la igualdad y la no discriminación de todas las personas y colectivos.

Desde el Servicio de Ciudadanía, junto con otros servicios municipales, entidades locales y personas no asociadas, se vela por la difusión y la promoción de los Derechos Humanos en Terrassa a la vez que se defiende su aplicación en favor de una sociedad más justa y cohesionada.