El programa se estructura a partir de 10 grandes objetivos, que no están clasificados de mayor a menor importancia. Estos objetivos dan coherencia a 178 ejes de actuación (163 ejes después de la revisión de junio 2021), algunos forzosamente genéricos, otros muy concretos, que se desarrollarán desde la estructura política y técnica del Ayuntamiento, alineados con los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los objetivos que nos fijamos son:

1. Haremos de Terrassa una sola ciudad, unida, inclusiva y plural, formada por personas iguales en derechos y diferentes en formas de vivir, que comparten el presente, construyen un futuro mejor y abren la ciudad en el mundo.

2. Una ciudad vital, plural y abierta, en la que el centro de las políticas municipales son las personas: educación, cultura, bienestar, igualdad y servicios para todos los ciclos de la vida.

3. Una ciudad feminista y diversa, comprometida con los derechos humanos, las libertades y la democracia.

4.La «revolución verde»: un nuevo modelo de ciudad para vivir mejor, preservar el medio ambiente y combatir la crisis climática.

5. El espacio público y el diseño de una ciudad a la medida de las personas, pensando en todos los barrios.

6. Una ciudad más limpia, sostenible e innovadora en el modelo de gestión de los residuos.

7. Una ciudad para vivir y convivir con seguridad, preservando la libertad de las personas.

8. Rieras: romper «el efecto barrera», una oportunidad para mejorar la vida de las personas y conectar los barrios.

9. El Ayuntamiento de todos, al servicio de todos.

10. Contribuir a crear riqueza, oportunidades y trabajo de calidad para favorecer el progreso de las personas y hacer de Terrassa una ciudad próspera y socialmente justa.