Bajo el paraguas de la legislación vigente y teniendo la obligatoriedad de desarrollar medidas que garanticen el derecho de acceso a la vivienda, desde nuestro servicio tenemos como objetivo promover servicios y actuaciones integrales que permitan llevar a cabo las políticas sociales de vivienda previstas en el ámbito municipal y que van dirigidas a la ciudadanía en general y en especial a aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión residencial o de vulnerabilidad energética.

En caso de desahucio:

¿Qué debo hacer si recibo un orden de desahucio?

  1. Pedir un abogado de oficio al Servicio de Orientación Jurídica
    (Es necesario pedir cita previa en el teléfono 937332410)
  2. Paralelamente, pedir cita previa en los Servicios Sociales Municipales
    (A través del 010 o bien en la web: citaprevia.terrassa.cat o con la app Sense Esperes)
  3. Presentar una instancia de solicitud de intermediación en la oficina de intermediación hipotecataria de endeudamiento por alquiler (OFIMEH-LL) del Ayuntamiento de Terrassa
    (Por internet en la Sede Electrónica o presencialmente con cita previa)

¿Qué documentación necesito para presentar a la instancia?
En caso de ejecución hipotecaria:

  • Documento de identidad de la persona o personas titulares de la vivienda
  • Demanda judiacial presentada por la entidad financiera, en fuera el caso
  • Escritura de compra-venta o de transmisión de la finca y de la hipoteca concedida
  • Situación de la hipoteca: cantidad inicial, cantidad pendiente, cuota mensual, período pendiente, último recibo pagado
  • Autoliquidación de intermediación en el servicio de Políticas Sociales de Vivienda y consulta de datos a otras administraciones públicas
  • Certificado de inscripción del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y de las prestaciones que perciben las miembros de la unidad familiar que están en paro
  • Ingresos de todos los miembros de la unidad familiar, concretando la fuente de ingresos: por trabajo, por prestación temporal de RMI, pensionistas, pensiones compensatorias, pensiones alimentarias...
  • Datos de la entidad financiera: oficina, dirección y teléfono

En caso de desahucios por alquiler:

  • Documento de identidad de la persona o personas inquilinos de la vivienda
  • Demanda Judial presentada por el propietario, en su caso
  • Contrato de alquiler
  • Libro de Familia
  • Certificado de reconocimiento de discapacidad, en su caso
  • Ingresos de todos los miembros de la unidad familiar, concretamente la fuente de ingresos: por trabajo, por prestación temporal de RMI, pensionistas, pensiones compensatorias, pensiones alimentarias...
  • Sentencia de separación y/o divorcio, si fuera el caso