Parc de GernikaEl Parc del Nord está situado en el barrio de Sant Pere, justo frente a la estación del Norte de RENFE, y se ubica en los antiguos terrenos de las vías ferroviarias de la RENFE, ahora está limitado por las calles Mossèn Pursals,  Bartomeu Amat, els Ferroviaris y el Passeig Vint-i-dós de Juliol.

El soterramiento de la línea del tren posibilitó su creación, gracias a un diseño de los estudios BAMMP Arquitectos y Asociados y Ruisánchez Arquitectes pensado para que tuviera una zona verde de 33.000 m2 -los 44.000m2 totales- y más de 700 árboles de diferentes especies.

Fue diseñado como un entramado de caminos para peatones que marcan diferentes itinerarios en un terreno que está recubierto de césped y ocupado por árboles. Cuenta, además, con zonas de juegos infantiles y una singular escultura del artista vasco Jorge Oteiza llamada "Homenaje a Malevich".

Con el tiempo, el Parc del Nord se ha convertido en el pulmón verde del barrio de Sant Pere. Con 42.000 m2 de superficie, es el segundo gran parque de la ciudad después del de Vallparadís.

Puede acceder en tren, bajando en la estación de Terrassa, de RENFE, o bien en la parada de Terrassa Estació del Nord, de FGC, que conecta el barrio de Sant Pere con el centro de la ciudad y con otras poblaciones . También se puede ir en autobús, ya que las líneas 1, 2, 3 y 7 de TMESA os dejarán delante mismo de este gran espacio urbano.

 

 Parc del Nord: Calle Independencia, 3, 08225, Terrassa