Parc de la CogulladaPodéis encontrar este parque en el suroeste de Terrassa, en el barrio del mismo nombre, entre las calles de Costa Rica y Francesc Layret y la carretera de Martorell. Se encuentra al final de la ciudad y hace la función de cojín entre el trazado de la C-58 y la trama urbana, por lo que tiene un efecto amortiguador del impacto que pueda ocasionar esta vía de circulación de vehículos a gran velocidad y densamente transitada.

El parque tiene una singular orografía, con muchos desniveles, pero en ningún caso se trata de un parque inaccesible o dificultoso para dar un buen paseo, ya que todos sus caminos están pavimentados, y sus pendientes resultan adecuadas ​​para acoger el paso de todo paseante, a pie o en silla de ruedas.

En este parque, de 36.400 m2, encontraréis tres zonas diferenciadas: un espacio de juegos infantiles, otro ideal para paseos y un tercero que combina los dos aspectos anteriores, todos ellos perfectos para jugar, pasear, sentarse en uno de sus 25 bancos ... Y la fuente de la Cogullada, que se encuentra en la plaza semicircular que hay en el frente de la calle de Costa Rica.

La plaza se ha convertido en un punto de cohesión y un lugar de encuentro para actos y celebraciones vinculadas al barrio y lugar habitual para el disfrute del día a día de sus vecinos.

El parque tiene unos 500 árboles con hasta 15 variedades diferentes, rodeados de varias especies de hierbas aromáticas.

Otra de sus características es que desde sus puntos más elevados podréis disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas de la ciudad.

Parc de la Cogullada