Poner en marcha un nuevo negocio implica cumplir con los requisitos legales y obtener una serie de permisos. Para afrontar con garantías un proceso que puede resultar complejo, os recomendamos que consultéis los pasos a seguir y que os dirijais a la Oficina de Atención a la Empresa, donde también podreis realizar los trámites necesarios de forma presencial o telemáticamente.
Mosaico de imágenes del comercia de Terrassa
¿Qué se consideran establecimientos comerciales?
 
Los locales, las construcciones, las instalaciones o los espacios cubiertos o sin cubrir en que se desarrollan actividades comerciales, tanto si éstas se producen de forma continuada, periódica u ocasional e independientemente de que se realicen con intervención de personal o con medios automáticos. Quedan excluidos los espacios situados en la vía pública donde se hagan mercados de venta no sedentaria, periódicos u ocasionales autorizados. 
 
¿Donde se pueden implantar? 
 
Únicamente en las áreas donde se admite el uso comercial para la categoría correspondiente. Los establecimientos comerciales pueden ser individuales o colectivos y se pueden clasificar teniendo en cuenta su superficie, el régimen de venta, el surtido y su relación con otros establecimientos. 
 
Antes de abrir el negocio 

A la obertura

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