Hoy, la puesta en práctica de las políticas locales hace imprescindible la necesidad de conocer la percepción que de estas tiene la ciudadanía, como elemento de evaluación de su impacto.

Con este objetivo, y buscando la implementación para Terrassa de herramientas de escucha activa de su gente, nace el proyecto del Barómetro de la Ciudad.

Su desarrollo debe permitir conocer la opinión que tienen los ciudadanos y ciudadanas de su ciudad, sus servicios, la gestión municipal o incluso, sus principales preocupaciones. A la vez, el hecho de hacerla cada dos años permite realizar el seguimiento y apoyar la evaluación de la acción pública en el tiempo.

Asimismo, el proyecto permite dar cumplimiento a lo establecido en el art. 60 de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en cuanto la evaluación permanente de los servicios públicos en base a una consulta regular a la ciudadanía.Asimismo que, en el marco de la celebración del debate sobre el Estado de la Ciudad de marzo de 2021, el Ayuntamiento de Terrassa en Pleno acordaba la realización anual de una encuesta ciudadana sobre el estado de la ciudad, los resultados de la que sirvieran para contextualizar y enmarcar la celebración periódica y anual de este debate.

Barómetro de la Ciudad 2021 

Barómetro de la Ciudad - Encuesta de los Servicios Públicos en Terrassa 2018

Otras referencias: